Anuncios Sociales

GRAN CONCIERTO DE NIÑOS BATERISTAS EN OCAÑA

El taller libre de batería de la Escuela de Bellas Artes adscrita a la UFPSO, es un espacio creado en el año 2.011 por el docente catedrático Miguel Johan Romero Pitta viendo la necesidad en Ocaña de formar a muchos talentos que no tenían la posibilidad de la enseñanza en el instrumento de la batería.

Gracias a este interés, cada año se realizan 3 talleres trimestrales en los cuales al finalizar cada uno de ellos se hace una muestra de la evolución que los niños han desarrollado a través de sus clases.

El día jueves a las 6:30 de la tarde se presentarán en el Auditorio de Bellas Artes, varios pequeños artistas con diferentes canciones y géneros musicales, la entrada es libre.

Este evento nace del programa de educación musical caracterizado por su alta calidad, interactivo y placentero, que ofrece oportunidades para generar nuevas habilidades, incrementar el capital cultural, crear lazos interpersonales y fomentar la solidaridad alcanzando así metas compartidas.

Además, posibilita encuentros frecuentes artísticos, orienta a los niños en el respeto mutuo y recompensa la excelencia nacida en la constancia.

A su vez el programa aborda otros ámbitos, como la memoria visual y auditiva, el crecimiento intelectual, la creatividad, la personalidad, la motivación, la cohesión, inclusión social, la empatía y la inteligencia emocional.

Adicionalmente, estimula la autoestima y sensibilidad, acelera los procesos matemáticos del cerebro y activa la motricidad.

Leave a Comment