Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REALIZA CAMPAÑA PARA AHORRAR ENERGÍA

Actualmente el Hospital Emiro Quintero Cañizares, hace parte de la red global de Hospitales Verdes y Saludables, organización de salud que busca reducir su huella ecológica, promoviendo la salud ambiental pública a nivel mundial.

Desde la gerencia del Doctor Jairo Pinzón López, se viene trabajando la campaña sobre el ahorro de energía, el cual consiste en disminuir el consumo y seguir aportando al medio ambiente.

“La campaña que se está realizando sobre ahorro enérgetico dentro del Hospital Emiro Quintero Cañizares, tiene como objeto principal generar conciencia en el personal de la E.S.E, ya que se ha convertido en un deber disminuir el consumo que contribuya al cuidado del medio ambiente, de esta manera, se adopta las medidas necesarias para hacer buen uso de la energía que tenemos dentro de la Institución”, expresó Frank Sánchez Alvernia, Coordinador de Infraestructura Eléctrica.

El consumo de energía eléctrica ha crecido consideradamente en los últimos años, puesto que es un recurso ilimitado, su producción transporte y distribución genera impactos ambientales y contaminaciones, por estos motivos la Empresa Social del Estado se encuentra haciendo hincapié en la concientización sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Por este motivo el área de infraestructura eléctrica, realiza la campaña que pretende promover la disminución del consumo de energía dentro del Hospital Emiro Quintero Cañizares, con el propósito de que el personal de la E.S.E conozcan cuales son las pautas para el ahorro de energía:

  • Apagar las luces cuando no se encuentren dentro del área de trabajo.
  • Aprovechar la ventilación natural.
  • Apagar el aire acondicionado cuando las salas estén vacías.
  • Gestionar el consumo de energía en los equipos electrónicos.
  • Suba y baje las escaleras no utilice el ascensor solo es de uso hospitalario.
  • Desenchufe los equipos que no utilice, pues consumen energía aún sin estar encendidos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Catalina Olivella Márquez  – Comunicación Social en Formación

Leave a Comment