Actualidad Noticias

ECOPETROL CONTROLA MANCHA DE CRUDO EN EL MUNICIPIO DE EL CARMEN

Ecopetrol informa que en desarrollo del plan de contingencia para atender la emergencia ocasionada por un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, se logró contener la mancha de petróleo en los puntos de control ubicados sobre los afluentes afectados.

Para dichas labores la empresa desplegó a más de 100 técnicos, operarios y profesionales de Ecopetrol y de firmas contratistas desde el momento en que se registraron los hechos.

También se instalaron diques y barreras de contención para impedir el avance del crudo en la quebrada La Virgen, que recorre la vereda El Cajón del corregimiento de Guamalito. Igualmente, en el punto de control operativo El Boquerón, ya se habían recuperado más de 1.000 barriles de crudo.

Como parte de las acciones preventivas, la Empresa también instaló otro punto de control operativo en el río Simaña, a la altura del puente de la Ruta del Sol.

El producto recuperado en los puntos de control, es transportado en carro tanques a la estación Ayacucho para la posterior reinyección al oleoducto.

Representantes de la Empresa participarán como invitados en la sala situacional del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen con el fin de apoyar las acciones que ejecute esta estructura para la atención de la emergencia.
Para mayor información puede contactar a:
Claudia Patricia Valencia Salazar
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol
Teléfono: 3156418750
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co

Leave a Comment