Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA A PUNTO DE SUBIR DE CATEGORÍA

El Hospital Emiro Quintero Cañizares ha venido surgiendo en la parte científica, lo que hace que este centro hospitalario esté cada día más cerca de un tercer nivel. En esta oportunidad, se realizó con éxito cirugía de columna vertebral a un paciente de 88 años de edad que padecía de lesiones en el canal cervical.

“El canal cervical estrecho se origina en personas en edad adulta, debido a que todos los discos, huesos, músculos y los ligamentos se deshidratan, pierden altura hacia el canal espinal, reduciendo sus dimensiones y generando artrosis o espondiloartrosis”, manifestó Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón médico Neurocirujano de la E.S.E.

Por otra parte, indicó que estas complicaciones se presentan crecimientos de los huesos, lo que produce que el canal medular que debe tener un diámetro de aproximadamente 18 ml, se reduzca a 8 o 10 ml con compresión de la medula.

“Estos cambios son comunes a partir de los 40 años, sin embargo, existen ciertos pronósticos de los cuales se decide si se realiza o no un procedimiento quirúrgico, en este caso, si el paciente no se hubiese operado lo hubiéramos llevado a una silla de ruedas y tener una escala de barthel muy mala”.

Actualmente, el equipo de neurocirugía de la Institución está conformado por dos neurocirujanos, es así como se presenta una buena atención a sus pacientes no sólo del municipio de Ocaña, sino también del Catatumbo y Sur del Cesar.

Este departamento, tiene como objetivo principal  disminuir las remisiones a otros centros hospitalarios, ya que la Empresa Social del Estado,  cuenta con el personal altamente capacitado para realizar cirugías de cráneo, columna a nivel lumbar, torácico y ahora columna cervical.

Las imágenes fueron suministradas por los familiares del paciente y autorizadas para su respectiva divulgación. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Catalina Olivella Márquez – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment