Blog

MORALES: LA ISLA DEL RÍO MAGDALENA

La diversidad de sitos turísticos en el país de Colombia es muy grande, por ello no se puede conocer estos lugares en pocas horas, el asunto fundamental de este ensayo trata sobre Morales (Cesar) como una zona apta para realizar turismo, este escrito busca ampliar el conocimiento acerca de esta hermosa isla, la cual sorprende por su variedad natural y la particularidad que transmite.

Para ello, proponemos que en la isla se desarrollen unidades de generación de servicios que respondan a requerimientos de los turistas, además se comuniquen y pongan en valor los conceptos que identifican las actividades propias de la zona.

La relación con las personas del lugar es acogedora, muchos de ellos son pescadores que se ganan su sustento diario ejerciendo esta labor.

Morales cuenta con rio y ciénega ambos lo rodean de manera que la única forma de cruzar es por agua, por eso cuenta con un ferri, que es una gran plancha impulsada por un motor y sirve para transportar hasta vehículos.

La isla está compuesta por fincas alrededor que se dedican a la ganadería, porcicultura, avicultura, piscicultura en la parte central tiene un pueblo con calles y casas de comercio.

Morales se caracteriza por ser un pueblo alegre por su variedad de fiestas. Para recibir a los turistas la isla cuenta con tres hoteles uno de 3 estrellas y los otros de 2, adicionalmente hay polideportivos con campo abierto, iglesias.

En época de celebración las actividades recurrentes son cabalgata, desfiles de carrozas, fiesta de disfraces y el disfrute del folklore.

Morales posee innumerables quebradas y cuevas antiguas por donde pasa el agua de los riachuelos, pero son tan oscuras que para caminar por el lugar debes prender fuego.

Una de las actividades que se recomienda realizar en la zona es acampar, hacer fogatas mientras se disfruta del hermoso cielo y a tranquilidad del ambiente.

Si te encanta la naturaleza las fincas en las orillas del rio están plasmadas de diversidad de cultivos como caña, mangos, ñames, yuca, entre otros de los cuáles existe un dulce para cada uno de los productos sembrados. Un buen desayuno es contar con suero en la mesa, queso costeño y pescado bocachico.   Además de las fincas, Morales posee quesilleras en donde se fabrica el tradicional quesillo.

Escrito por: Yesica Roncallo- estudiante de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander

Edición: PrimerNombre.com

 

Leave a Comment