Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA INAUGURÓ SALA DE EXTRACCIÓN DE LECHE MATERNA

A través de los proyectos que desde la gerencia de Jairo Pinzón López se están llevando a cabo en pro de los usuarios de la E.S.E, Olger Leonardo Palacios Jaime, Subdirector Científico, inauguró la sala de extracción de leche materna SELMA.

El objetivo principal es brindar un mejor servicio a las madres lactantes, con el fin de impulsar y educar, sobre la importancia de amamantar  exclusivamente a los bebés de 0 – 6 meses.

La Empresa Social del Estado de Ocaña, quien cuenta actualmente  con la segunda Sala Selma de Norte de Santander, busca promover e incentivar la lactancia, por esta razón, se creó un espacio para aquellas madres que se encuentran hospitalizadas o laborando, con el propósito de que le suministren la alimentación materna adecuada para el desarrollo de sus hijos.

“La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo tan pronto nace, no solo por su contenido nutricional, sino también por su contribución emocional”, manifestó Soraya María Castillo, Enfermera Jefe y actualmente  Líder del Programa IAMI.

La Sala Selma, quedará ubicada en el área de pediatría y contará con personal cualificado que brindara acompañamiento a las madres en el proceso de la extracción de leche, además, estarán atentos ante las normas técnicas que se deben tener en cuenta, para su debido proceso al momento que sea necesario transportarla.

“En ocasiones, las madres por ausencia temporal deberán llevar el contenido para sus casas para su posterior utilización, por eso es necesario que siempre se garantice su conservación adecuada”, indicó Soraya Castillo.

La E.S.E invita a todas aquellas madres que se encuentran en proceso de gestación, participar de los cursos psicoprofilácticos que realiza la institución, los días martes a las  2: 30 de la tarde en el auditorio Luz Marina Ojeda- ANTHOC.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Catalina Olivella Márquez – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment