Anuncios Comercial

OCAÑA CELEBRA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

El Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, a través de la coordinación de Promoción y Prevención, dio inicio a la semana mundial de la lactancia materna.

Las actividades que se extenderán hasta el sábado 5 de agosto, se realizan en alianza con el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, la Alcaldía Municipal y el Batallón de infantería no 15 Gr. Francisco de Paula Santander.

El desarrollo de las acciones, contempla actividades  de asesoría, educación y sensibilización a la comunidad objeto de manera individual y colectiva. Las jornadas dirigidas a las madres lactantes y comunidad en general, serán desarrolladas igualmente durante todo el mes de agosto.

“Hoy hacemos la apertura de la semana mundial de la lactancia materna, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, lo declararon en el año 1990, para brindar un mensaje  a las gestantes sobre la importancia que ellas deben tener en lo que corresponde al cuidado del bebe durante los primeros 6 meses de vida (…) la leche materna, es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños pequeños, alcancen el nivel de salud más alto”, indicó Gerente de la Institución.

Por otra parte, desde la Gerencia se manifestó que las madres que  acudan a los cursos psicoprofilacticos, desarrollados los días martes a las 2 y 30 pm en el auditorio Luz Marina Ojeda ANTHOC, serán premiadas al final de año con un ajuar.

“El objetivo principal, es lograr que los niños al momento de su nacimiento, sean recibidos en las mejores condiciones y sin ningún tipo de exclusión social, estos tendrán elementos como: almohadas, juguetes didácticos, ropa, pijamas, toallas, sabanas, pañalera entre otros (…) de igual manera, lograr un ambiente seguro y cómodo para que los menores tengan todas las posibilidades de desarrollo, durante la primera etapa de su vida.

Finalmente, las madres gestantes mostraron su agradecimiento hacia la E.S.E. y resaltaron la importancia de asistir a los controles durante el embarazo, así como la vinculación a los programas ejecutados por parte del Gerente Doctor Jairo Pinzón López, en el que cada día busca brindar un servicio más humano.

Desarrollo de actividades

MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
01 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Apertura a la semana mundial de la lactancia materna.

 

02 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Apertura de la SALA SELMA

Charla Educativa

 

03 DE AGOSTO

8: 00 am

 

Visita a las UBAS

 

 

 

04 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Concentración de las madres con modalidad familiar

De 0-5 años – cancha marabel.

2:30 PM

 

Curso de Preparación para el embarazo.

 

2:30 PM

 

Caminata – concentración Parque San Francisco

2:00 PM

 

Visita a los CDI de la ciudad de Ocaña

 

2:00 PM

 

Charla Educativa – servicio maternidad, sala de partos.

 


Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment