Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Con el objetivo de prestarles una mejor atención a las mujeres lactantes y darle a conocer lo importante del vínculo de la madre e hijo, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, celebrará la semana mundial de la lactancia materna.

Esta celebración es declarada desde el año 1990 por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés.

Además, informar que amamantar es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Las actividades tendrán como estrategias fortalecer, compartir, comprometer y transmitir a las familias, la práctica de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad del niño, así mismo, el beneficio de la postura correcta y la importancia del vínculo afectivo madre e hijo durante la lactancia y el acompañamiento del esposo o compañero.

Por otra parte, obtener una participación activa y concientización de forma individual y colectiva en madres y comunidad en general.

De esta manera, la Empresa Social del Estado se une a la semana mundial de la lactancia materna, presentando el cronograma de actividades que se realizará del 01 al 04 de agosto.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017

MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
01 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Apertura a la semana mundial de la lactancia materna.

 

02 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Apertura de la SALA SELMA

Charla Educativa

 

03 DE AGOSTO

8: 00 am

 

Visita a las UBAS

 

 

 

04 DE AGOSTO

8: 30 am

 

Concentración de las madres con modalidad familiar

De 0-5 años – cancha marabel.

2:30 PM

 

Curso de Preparación para el embarazo.

 

2:30 PM

 

Caminata – concentración Parque San Francisco

2:00 PM

 

Visita a los CDI de la ciudad de Ocaña

 

2:00 PM

 

Charla Educativa – servicio maternidad, sala de partos.

 

Importancia de la lactancia materna

La lactancia materna, es el proceso por el cual la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, esta leche contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

“La leche materna contiene hemoglobina A, el cual contiene las defensas que el recién nacido necesita, igualmente los vuelven inmunes a diversas enfermedades que se exponen al nacer, reciben vitamina K, D, E, estas y muchas más vitaminas para el bebé” manifestó Soraya María Castillo, coordinadora IAMI (Instituciones Amiga de la Mujer e Infancia)

Así mismo, contiene grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, factores anti-infecciosos y bioactivos, que beneficia al bebé en el desarrollo de anticuerpos ayudándole a evitar cualquier tipo de enfermedades.

Igualmente para las madres, amamantar tiene menos riesgo de hipertensión, depresión posparto, osteoporosis y de cánceres de mama y de ovario.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Catalina Olivella Márquez – Comunicadora Social en Formación.

Leave a Comment