Anuncios Comercial

HOSPITAL CENSARÁ LA POBLACIÓN DISCAPACITADA DE OCAÑA

El Hospital Emiro Quintero Cañizares en convenio con la Alcaldía de Ocaña, a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, realizarán una jornada especial para el registro, localización y caracterización, de personas en condición de discapacidad.

La jornada tendrá como objetivo principal, verificar canales de atención accesibles, seguridad social con la que cuentan, situación laboral, si requieren ayudas técnicas, y cuáles son las barreras con las que no les permite tener una vida digna en sus viviendas.

Desde la gerencia Jairo Pinzón López, se busca consolidar una base de datos que llegue a caracterizar al 90 % de la población, así mismo, facilitar su inscripción.

Por su parte, Gina Fernanda Ávila Coordinadora de Salud Pública indicó que: “A partir de mayo, se han venido adelantando una encuesta a toda la población de discapacidad del municipio de Ocaña, en la actualidad en la coordinación de discapacidad se tiene un número de 1.500 discapacitados, pero según el censo que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población llega a 5.500 discapacitados, por lo tanto, nos hace falta captar ese número faltante”.

En este sentido, en este mes se realizarán campañas en los barrios del área urbana y la zona rural de la provincia de Ocaña, con el fin de recoger un censo real que refleje y contribuya con el reconocimiento de la población.

La primera convocatoria del proceso de caracterización, estará a cargo de tres auxiliares y una fisioterapeuta, quienes estarán totalmente identificadas con su respetivo carnet y uniforme de la Empresa Social del Estado.

Barrios a encuestar:  Los Almendros, El Bambo, 26 de Julio, la Torcoroma, Juan XXIII, Marabelito, y Marabel. El Carbón, El Ramal, Cuesta Blanca, Camilo Torres, San Rafael, Primero de Mayo, Santa Cruz, Tejarito, Junín y Nueva España; y el 21 de julio, se harán en Promesa de Dios, Barrió Belén y Prado Sur.

Adicionalmente, el Hospital Emiro Quintero Cañizares estará a cargo de la caracterización de las trabajadoras sexuales de Ocaña, los felinos y caninos del municipio, los trabajadores informales y los jóvenes con problemas de adicción a las drogas con el ánimo de recolectar la información necesaria para determinar las necesidades, las problemáticas y las soluciones en materia de proyectos que se pueden llevar a cabo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment