Anuncios Comercial

JORNADA DE APLICACIÓN DE FLÚOR BARNIZ PARA PREVENIR CARIES EN OCAÑA

Con el propósito de generar acciones encaminadas a mejorar las prácticas en salud oral, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, a través del Área de Odontología, realizarán el próximo sábado 29 de julio, la III jornada de aplicación en flúor barniz.

La actividad está dirigida, a niños y niñas de 1 y dos años de edad, y madres gestantes adolecentes, (hasta los 18 años de edad).

La aplicación en flúor barniz, se realiza en el marco de la estrategia nacional “DÍA DE PONERSE AL DÍA”, del Ministerio de Salud y Protección Social, y se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, en los Barrios Simón Bolívar y Seguro Social.

Cabe resaltar a los usuarios de la Institución, que la aplicación de flúor en barniz, es una actividad permanente en todos los servicios odontológicos de las diferentes Unidades Básicas de Atención Urbanas, con las que cuenta el Hospital Emiro Quintero Cañizares, como lo son: UBA Ciudadela Norte, UBA Promesa de Dios, UBA Cristo Rey y UBA Torcoroma.

¿Qué es la aplicación en flúor barniz?

El barniz de flúor es usado para prevenir la caries desde la primera infancia y reducir su incremento, se considera que la eficacia del barniz proporciona una justificación adicional, para incentivar el inicio temprano de visitas a la consulta odontológica, contribuyendo a reducir la enfermedad en el futuro.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Leave a Comment