Anuncios Comercial

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN EN OCAÑA

Bajo el lema “vacúnate y celebremos un futuro saludable”, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, realizará el sábado 29 de julio, el lanzamiento de la tercera jornada nacional de vacunación, que se desarrolla en el año 2017, y la 3 jornada de odontología “día de ponerse al día”.

La actividad, será a partir de las 8: 00 de la mañana hasta las 4: 00 de la tarde, teniendo como punto central el parque principal 29 de Mayo del Municipio de Ocaña.

Así mismo, se tendrá más de 5 puntos de vacunación habilitados  en el área urbana, en el que la comunidad podrá acudir a las unidades y obtener este beneficio totalmente gratis.

La población priorizada, son los niños y niñas de 6 a 23 meses, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años. Además, niños de 2 a 10 años de edad, que no tengan esquema de vacunación.

Los biológicos a aplicar son: para los menores de 1 año: BCG, Hepatitis B, Polio, pentavalente, neumococo, rotavirus e influenza; niños y niñas de 1 año de edad: Triple viral, refuerzo de neumococo y hepatitis A varicela e influenza;  niños y niñas entre 1 año y medio y 2 años: refuerzo de polio,  DPT, fiebre amarilla e influenza.

Asimismo, niños y niñas de 5 años: refuerzo de triple viral, polio y DPT, de 9 años a 17 años: mujeres en edad fértil  de 10 a 49 años: Toxoide Tetánico. Además mujeres embarazadas mayores de 14 semanas influenza y mayores de 26 semanas DPT acelular.

Puntos de vacunación: Plaza 29 de Mayo, barrio Simón Bolívar, Seguro Social, barrio el Bambo, barrio Belén, Parque Galán, barrio Juan XXIII y parque de San Agustín

De igual forma, durante la actividad se realizará la tercera jornada de la estrategia “día de ponerse al día”, cuyo objetivo principal es educar en los cuidados bucales en todos los momentos del curso de vida, e incrementar las coberturas de población menor de 18 años con aplicación de flúor en barniz.

Punto de aplicación: Barrios Simón Bolívar y Seguro Social.

Cabe resaltar, que para la Empresa Social del Estado, uno de los objetivos de la jornada, es intensificar la vacunación infantil, de tal manera puedan completar los esquemas de vacunación, de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

 

 

 

 

Leave a Comment