Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA LE CELEBRÓ EL DÍA A LOS DONANTES

Con el inicio de un acto protocolario realizado en el parque principal 29 de mayo del municipio de Ocaña, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, conmemoró el día mundial del donante.

Durante la jornada, se hicieron diferentes reconocimientos y exaltaron algunos donantes, que han aportado al fortalecimiento de la cultura de donación voluntaria en la Empresa Social del Estado, destacándose la Alcaldía Municipal de Ocaña, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la empresa Crediservir, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Alcaldía del municipio de Abrego y el señor Fredy Antonio Sánchez (QEPD).

“Precisamente estamos revistiendo la importancia que tiene el donar sangre, al intervenir en el estado de salud de las personas y de los pacientes, donando sangre no solamente donas unidades de glóbulos rojos, también donas plaquetas, plasma y otros hemoderivados, que son extremadamente importantes para el manejo y tratamiento de todas las patologías que se están atendiendo el Hospital Emiro Quintero Cañizares”, indicó Doctor Olger Leonardo Palacios Jaime, Subdirector Científico de la Institución.

Por su parte, la Directora del Banco de Sangre, manifestó que desde el 2016 se viene trabajando fuertemente, en lo que es la cultura de donación voluntaria de sangre.

“Gracias a las administraciones del Hospital, contamos con el apoyo para realizar jornadas de donación extramural, donde se hacen sensibilizaciones de la donación a las diferentes entidades e instituciones del municipio (…) es deber del banco de sangre, mantener un stop suficiente, que nos permita satisfacer esas necesidades, sin embargo esa obligación pues la hacemos en conjunto con la comunidad, porque la sangre es un recurso que no podemos fabricar de manera artificial, y pues necesitamos obligatoriamente la contribución de todas las personas para poder mantenernos”.

Cabe resaltar que el Banco de Sangre del Hospital Emiro Quintero Cañizares, fue escogido en el departamento de Norte de Santander, para llevar a cabo esta celebración.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas”.

Para el 2017, el eje central de la campaña fue: ¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

 

Leave a Comment