Anuncios Comercial

BANCO DE SANGRE CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DEL DONANTE

Con el lema “¿Qué puedes hacer? Donar sangre, donar ahora, donar frecuentemente” el área del Banco de Sangre del Hospital Emiro Quintero Cañizares, dará inicio al lanzamiento de la celebración y conmemoración a los donantes de la Provincia de Ocaña.

El 14 de junio es una fecha que se escogió para homenajear a todos los donantes de sangre que regalan vida de manera voluntaria, para promover el acceso universal a sangre segura mediante donación no remunerada.

De esta manera, el Banco de Sangre de la E.S.E, fue escogido como plaza principal a nivel departamental, para llevar a cabo el lanzamiento del día mundial del donante de sangre.

“La idea de hacer esa celebración, es conmemorar a aquellas personas que de manera voluntaria nos regalan sangre, exaltar esa labor, ese acto solidario de amor y de generosidad (…) el propósito de ese día no es realizar campañas de donación, ni hacer una colecta adicional en ningún banco de sangre, la intención es que los personas que ese día se acerquen a la celebración, se sientan satisfechas con su labor” indicó Celia Beatriz Alvarado, Coordinadora de Banco de Sangre.

La actividad se desarrollara, el miércoles 14 de junio en el parque principal del municipio de Ocaña, a partir de las 9 am, en el que se hará un homenaje especial, para agradecer ese acto de amor y solidaridad, esa forma de cumplir con el deber social de ayudar al prójimo y a mantener reservas suficientes de sangre en el banco de la Institución.

La Empresa Social del Estado, hace la cordial invitación no sólo los donantes sino también la comunidad ocañera, para que sean partícipes de esta gran celebración.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

Leave a Comment