Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA ABRIRÁ CLUB DE PACIENTES CRÓNICOS

Con miras a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la E.S.E, el área de Promoción y Prevención del Hospital Emiro Quintero Cañizares, dará apertura al Club de Pacientes Crónicos.

La finalidad de este centro, es poder brindar información precisa a todos los pacientes que padecen algún tipo de patología crónica, llámese hipertensión o diabetes. Así mismo, se pretende brindar atención para que lleven un estilo de vida más sano, con el objetivo de evitar posibles complicaciones a lo largo de sus vidas.

“La intención es que estas personas, además del tratamiento farmacológico que se está dando a través de la consulta médica, también reciban entrenamiento frente a cómo es la utilización del medicamento, cuáles son los hábitos alimenticios que debe llevar y la correcta realización de ejercicios que deben hacer”, indicó Samira Angarita, Coordinadora de P y P.

Por otra parte manifestó, que estos cuidados ayudan a fortalecer la salud del paciente, para así retardar y evitar que aparezcan complicaciones mayores como fallas renales, fallas cardíacas, auditivas y visuales, lo que se desea es que esta comunidad pase más tiempo con una calidad de vida sana, evitando situaciones que puedan empeorar su condición o lo puedan llevar a una complicación grave en su estado de salud.

“En este espacio podrán preguntar todas esas situaciones que desean saber sobre los tratamientos, cómo los afecta el medicamento, qué efectos secundarios tienen y así mismo darles pautas de entrenamiento frente la importancia de adherirse al tratamiento.

Esta actividad se desarrollará una vez cada semana, será todos los jueves de 2:30 a 4:30, pm donde se va a tener un equipo de profesionales que darán la información en el salón Luz Marina Ojeda ANTHOC.

De esta manera, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, hace la invitación a la comunidad en general, a la inauguración al club de pacientes crónicos, que se realizara este jueves 8 de junio a las 2 y 30 pm, en el auditorio ANTHOC.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

Leave a Comment