Actualidad Editorial

STORYTELLING: UNA ESTRATEGIA DE MARKETING CON CONEXIÓN EMOCIONAL

Pensar en contar historias, nos remonta enseguida a la época de la niñez en dónde nuestros abuelos o padres nos narraban relatos que evocaban todo tipo de emociones, sentimientos, nos activan el hipotálamo a la vez que nuestro corazón late al evocar esos momentos, esta premisa no dista mucho de lo que representa la nueva estrategia de marketing: Storytelling.

Generar recordación en la mente de los clientes potenciales es un objetivo esencial del marketing de un producto, Adidas lo tenía muy claro así que al ser una empresa de producción de elementos deportivos no se dedicó a mostrar las características de los mismos con sus beneficios, sino que fue más allá y visualizo la persona, ese sentido humano en dónde el sentirse identificados juega  un papel importante sobre todo si el personaje es famoso, ir detrás del jugador reconocido a nivel mundial por su alto potencial en el fútbol y hacerle ver al mundo que él también tuvo problemas, se le presentaron limitaciones y a pesar de ello las supo afrontar usándolas a su favor fue un buen punto para generar una opinión sobre la marca y elegirla por encima de otras.

Que la empresa cuente historias reúne los requisitos más relevantes a la hora en dónde el consumidor toma una decisión, que son sentirse representados por los valores y principios que transmite, conocer el mensaje que proyecta la marca e interactuar de forma más personal con la misma.

Para que esto sea posible las redes sociales se llevaron todos los créditos sobre cómo es la mejor forma de hacer storytelling, porque a diferencia de los medios tradicionales no representa un alto costo de publicidad y el canal se presta para presentar todo tipo de formatos y alargarse todo el tiempo que se requiera.

La hipermedia unida con las características y potencialidades de cada red social usadas a favor de una empresa que completa su paquete transmitiendo una idea unida con una emoción se convierten en la clave del éxito de una campaña.

Si estas interesado ( a) en estos temas y quieres aplicarlo a tu empresa, Comunicaciones PrimerNombre.com te brinda el servicio de agencia de medios y consultoría en comunicaciones, comunícate con nosotros: 317 36 72 990 y con gusto te atenderemos. 

Escrito por: Daicy Celiani Echeverri Castillo- Magister en comunicación e identidad corporativa (c), especialista en gestión pública y comunicadora social (Directora revista PrimerNombre.com).

Leave a Comment