Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CAPACITA A ENFERMERAS EN MANEJO DE MEDICAMENTOS

Debido a los distintos eventos adversos que se han presentado en algunas entidades en lo referente a la aplicación de medicamentos, la Gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, le apunta a mejorar la calidad de sus servicios, brindando capacitaciones a todos los profesionales de la salud de la Institución.

Por esta razón, se llevó a cabo una charla en protocolos para la correcta administración de medicamentos, dirigida a todo el personal de enfermería de la E.S.E.

“Con esta charla, queremos dar una actualización de conocimientos de cuáles son los protocolos que se deben cumplir para la administración de medicamentos, puesto que no queremos que se presente alguna situación desfavorable, que afecte a la Empresa Social del Estado”, indicó Edgar Alberto Urbina Cisneros, Gerente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimaciones SCARE.

Además del personal de enfermería, también se les está proporcionando esta información a distintos médicos generales, ya que es necesario capacitar a todo el equipo asistencial.

“La meta es desarrollar estas actividades por lo menos una o dos veces por semestre, con el fin de mantener actualizado al personal de la Institución”.

Por su parte el Gerente de la E.S.E Doctor Jairo Pinzón López, puntualizó que “por medio de esta iniciativa se mejoran los servicios, y sobre todo se minimiza el riesgo de atentar contra la salud de los pacientes (…) como Gerente queremos brindar lo mejor, para que los usuarios se sientan satisfechos, del servicio que brindamos en el Hospital.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante  

Leave a Comment