Anuncios Comercial

2.612 DOSIS DE VACUNAS APLICADAS POR EL HOSPITAL DE OCAÑA EN EL MES DE ABRIL

Con el lema “vacúnate y celebremos un futuro saludable” del mes de abril, y en que se encontraba la semana de las Américas proclamado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrolló la actividad que arrojó resultados positivos, puesto que el  total aproximado de dosis aplicadas a menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos, fue de 2612 vacunas.

Dentro de los biológicos que hicieron parte del esquema para todos los niños de 6 años, fueron: Polio, pentavalente, neumococo, rotavirus, hepatitis A, varicela, los refuerzos a los niños de 18 meses, los refuerzos a los niños de 5 años, toxoide tetánico, DPTA celular y fiebre amarilla para adultos.

“Fue un índice alto de la comunidad que se vacunó, con respecto a los niños cumplimos la meta para los menores de 1 año, niños de 1 año, de 5 años, lo que quiere decir que la comunidad asistió a las diferentes actividades de la jornada de vacunación que realizamos, entonces podemos dar un balance satisfactorio durante el mes de abril”, indicó Martha Torres Torres, Auxiliar administrativo de vacunación.

Por otra parte, durante la semana de las Américas se intensificaron las actividades de inmunización, donde los habitantes del municipio atendieron el llamado a esta gran jornada, viéndose el índice de asistencia por parte de la población a los servicios más aumentado.

Cabe resaltar que desde la Gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, se busca disminuir el riesgo de enfermedades tanto en niños, recién nacidos, gestantes y adultos mayores.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

 

 

Leave a Comment