Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CUENTA CON DOS ESPECIALISTAS EN CITOHISTOLOGÍA

Dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2019 ‘por un servicio más humano’, del Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, se encuentra el aumento del recurso humano dentro de la Institución.

Por esta razón, se hizo el ingreso de dos citohistotecnologas con el título profesional en citohistología, el cual estará encargado del entrenamiento del personal del área de citología de la Empresa Social del Estado.

La función básica de los profesionales de la salud, será realizar citologías más avanzadas para detectar de manera eficaz el cáncer cérvico – uterino, o algunas alteraciones relacionadas con el cuello del útero de la mujer en edad fértil y post fértil.

Las funcionarias son las siguientes:

Yadilka Villa Vanegas, egresada de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias de Barranquilla , quien ha laborado de manera eficiente en la Unidad Médica Familiar en Cartagena y en el Instituto de Liga de Lucha Contra el Cáncer en Barranquilla.

Astrid del Carmen Díaz Mendoza, egresada de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, quien ha desempeñado su labor en el Laboratorio Clínico Especializado en Ocaña y en el Instituto de Diagnóstico Médico en Bogotá.

De esta manera, la Empresa Social del Estado invita a toda la comunidad en especial al género femenino, para que reciban el servicio de citologías especializadas con las nuevas profesionales en esta área.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

Leave a Comment