Anuncios Comercial

¿CÓMO VA EL HOSPITAL DE OCAÑA Y QUÉ LE DEPARA EL FUTURO?

Ante la comunidad del municipio de Ocaña, el Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, presento el informe de rendición de cuentas del año 2016.

Durante el acto administrativo realizado en el auditorio Luz Marina Ojeda ANTHOC, el funcionario explicó el proceso de desarrollo que tuvo la Empresa Social del Estado en el año anterior.

“Básicamente la rendición de cuentas la resumimos en tres temas, primero lo que fue la toma de decisiones de este año, segundo el fortalecimiento de toda la Institución, y tercero el estado financiero del Hospital”, manifestó Doctor Jairo Pinzón López, Gerente de la E.S.E.

Bajo el lema “por un servicio más humano”, la Gerencia ha querido enfatizar en la vinculación de subespecialidades como Neurocirugía, Subespecialidad en Ginecología Oncológica, Especialidad de Oncología Médica, Especialidad de Cardiología, Especialidad de Endocrinología y Especialidad de Urología, quien acompañado de los profesionales encargados de estas áreas, han demostrado un excelente servicio en la Institución.

Su preocupación por la calidad de la atención en el Hospital, ha dejado notar su interés por dotar y mejorar la infraestructura de los centros de salud en el sector rural, por esta razón se hizo entrega de equipos biomédicos de urgencias y consulta externa de primer nivel, en los municipios de Hacarí, San Calixto y Teorama, además se han entregado  dotaciones en el área de urgencias, sala de partos, quirófanos, sistema de seguridad y oficinas.

Por otra parte, con la llegada de un Tomógrafo Axial Computarizado y un Resonador Magnético, el Gerente hizo la gestión para la realización de la infraestructura y construcción de red media tensión, y la subestación e instalaciones eléctricas en baja tensión.

Como aporte a la responsabilidad ambiental, se ha venido ejecutando distintos proyectos encaminados al beneficio tanto de los usuarios externos de la E.S.E como para sus empleados, de la misma manera disminuyendo costos y convirtiendo a la Empresa Social del Estado, en un espacio libre de contaminación.

Dentro de los proyectos que se vienen desarrollando, están la construcción de bloques modulares, la instalación de paneles solares, la planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de 15 plantas de tratamiento de agua potable.

El proyecto de energía solar el cual abarca 15 mil vatios que están conectados directamente a la red eléctrica del sector de urgencias, es de gran importancia, inicialmente porque se hace una disminución económica, pero también se deja de emitir casi 9 mil kilogramos de dióxido de carbono, lo que hace que seamos una entidad responsable y amigable con el medio ambiente.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud dirigidas hacia los usuarios de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar, el Gerente ha querido mayor participación en todo lo relacionado con las campañas de promoción y prevención,  esto con el fin de que todas las personas puedan tener las herramientas necesarias para el autocuidado en salud.

De esta manera, se hicieron campañas encaminadas al cuidado y protección de las mujeres, planificación familiar, salud oral, control prenatal, detección de cáncer de mama, vacunación, prevención de enfermedades crónicas entre otros.

PROYECTOS A FUTURO

Cumpliendo con los logros estratégicos que se tiene proyectados en el Plan de desarrollo Institucional, se encuentra la gestión para fortalecimiento de la capacidad de respuesta Institucional de la ESE, en el que La Gerencia viene desarrollando la gestión para la implementación del servicio de la telemedicina en los municipios de San Calixto, Teorama y Hacarí.

En este proyecto, se permitirán contar con especialidades como medicina interna, dermatología, y electrocardiografía, lo cual brindara una atención más oportuna y eficiente a los pacientes que redundaran en mejorar la calidad de vida de los mismos y disminuirán los gastos de traslado a centros urbanos.

Por otra parte, desde la Gerencia se, ha venido trabajando en uno de los pilares más importantes como lo es el proceso de acreditación, con diferentes estrategias no solo en el área hospitalaria, sino también en la ambulatoria, con el fin de llegar a todos los rincones del municipio, enfocado en la parte financiera, en la estandarización de los procesos y procedimientos, adquisición tecnológica, sensibilización del personal, seguridad del paciente y responsabilidad social.

En este cuatrenio, el trabajo se intensificará y dará mayor importancia a la Humanización en Salud, en el contacto directo de los profesionales especialistas, médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo.

Cabe resaltar, que desde la Gerencia se sigue trabajando para así desarrollar los proyectos como la torre de la unidad mental, las adecuaciones de los 4 centros de salud urbanos, el embellecimiento de la parte física de la Institución, el diseño y adecuación del área de facturación y toma de muestras de laboratorio, la dotación biomédica a las diferentes áreas del Hospital, el alumbrado Público de la E.S.E con energía solar y las nuevas especialidades entre otros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

 

 

 

 

Leave a Comment