Anuncios Comercial

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN EN OCAÑA

Bajo el lema “Vacúnate, y celebremos un futuro saludable” el Hospital Emiro Quintero Cañizares, llevará a cabo la gran jornada de vacunación, que dará inicio a la semana de las Américas el día 22 de abril del presente año.

Por esta razón, la Empresa Social del Estado, desplegará su personal a los diferentes barrios y comunas del municipio de Ocaña, para así alcanzar una mayor cobertura de población a inmunizar.

La población priorizada para vacunar son los niños y niñas, pero en el esquema nacional de vacunación en Colombia, también se tienen vacunas para adultos, en este caso, la jornada nacional contra la fiebre amarilla se une a las actividades de la semana de las Américas, debido a las alertas epidemiológicas que se han generado en el país.

Los biológicos a aplicar son para los menores de 6 años, polio, pentavalente, neumococo, rotavirus, hepatitis A, varicela, los refuerzos a los niños de 18 meses y los refuerzos a los niños de 5 años.

Adicionalmente, a las mujeres en edad fértil se les estará aplicando, toxoide tetánico, (mujeres en estado de embarazo) DPTA celular y toxoide tetánico.

De esta manera, se extiende la invitación a todos los padres de familia y a todas aquellas personas que requieran de estas vacunas, a que se acerquen a los siguientes puntos: barrio de Simón Bolívar, Santa Clara, la Ondina y el Parque Principal 29 de Mayo.

Así mismo, el equipo de vacunadores estará recorriendo casa a casa las diferentes comunas del municipio.

La actividad también contará, con el apoyo del equipo de salud oral, quienes estarán brindando servicios de control de placas, aplicación de flúor en gel y barniz y charlas educativas para el cuidado dental,  en niños y adultos.

“Es muy importante el carnet de vacunación, puesto que le permite al vacunador saber lo que le fue aplicado, así los padres de familia pueden tener en un formato todas las vacunas que el niño ha recibido”, manifestó Jefe Samira Angarita Coordinadora del Programa de Promoción y  Prevención.

La semana de vacunación de las Américas, es una actividad que se viene realizando hace quince años en todos los países de América, donde la intención es reunir esfuerzos políticos, gubernamentales e institucionales, para que la vacunación llegue a todos los rincones de cada país.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

 

 

 

Leave a Comment