Anuncios Comercial

VOTACIONES EN EL HOSPITAL DE OCAÑA

Con el objetivo de conformar la comisión de personal, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, da inicio a la votación para elegir a los dos empleados que los representarán, ante la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La función principal de esta comisión, es la de velar y proteger los derechos de los empleados públicos y enviar a la Institución hacia un entorno de trabajo pluralizado, a través de capacitaciones, formación y diagnósticos de clima laboral.

“Se escogen dos representantes por los trabajadores con sus respectivos suplentes y el patrono (en este caso el Gerente) también tiene la oportunidad de elegir a dos de ellos”, manifestó, Norma Constanza Gallardo Orjuela, Profesional universitaria de talento humano.

Dicho esto, todo profesional que esté inscrito en carrera administrativa, tiene derecho a realizar la votación respectiva de los representantes de la comisión, y de la misma manera pueden postularse a estas votaciones, teniendo en cuenta que dentro de la E.S.E están registradas 27 personas.

“Todo aquel que esté en carrera administrativa puede ser elegido, tenemos inscritos médicos especialistas, auxiliares del área de salud y enfermeros jefes (…) lo ideal es que tengamos una excelente representación ante el organismo de CNSC.

El Hospital realiza esta acción cada dos años, que es el tiempo estipulado en el  artículo 4º del Decreto No. 1228 de 2005.

‘La Comisión de Personal se configura como uno de los instrumentos que ofrece la Ley 909 de 2004, por medio del cual se busca el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten, así como la vigilancia y el respeto por las normas y los derechos de carrera’ Cartilla Comisiones de Personal, Comisión Nacional del Servicio Civil, 2014.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

 

Leave a Comment