Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con el propósito de conmemorar el Día internacional de la mujer, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, a través del área de Promoción y Prevención, realizó brigada de salud encaminada al cuidado y protección de las mujeres en el municipio de Ocaña.

Durante la jornada, se llevaron servicios de atención médica, Detección Temprana de Cáncer de Seno, Planificación Familiar, Control Prenatal, Medicina General, Salud Oral, entre otros, así mismo la Empresa Prestadora de Salud Asmethsalud hizo entrega de obsequios a las beneficiarias.

En total participaron alrededor de 300 personas, quienes atendieron el llamado de la Empresa Social del Estado, para hacer uso de los servicios ofrecidos.

“Es muy importante que nuestras mujeres conozcan y que reciban asesoría, a lo que concierne al cáncer de cuello uterino, para que sepan cuáles son las medidas que deben tener en cuenta en estos casos”, manifestó Irma Ruth Álvarez Álvarez, apoyo en el área de P y P.

Por su parte la comunidad del Barrio San Fermín, recibió con agrado la brigada ofrecida por el Hospital, al igual que todos los sectores que se han visitado; en el desarrollo de las actividades se ha contado con la presencia del Batallón N° 15 General Santander y músicos del BISAN.

Cabe resaltar que desde el primero de Marzo, la E.S.E ha venido realizando campañas de autocuidado en la mujer en distintos barrios del municipio, todas estas actividades desarrolladas con el motivo de hacer alusión al mes de la mujer.

Se le hace la cordial invitación a la comunidad femenina del Municipio de Ocaña, a que se acerquen a la unidad móvil ubicada en cada sector, para que reciban la atención, y los servicios prestados por el equipo médico del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Las jornadas de entornos saludables se seguirán desarrollando en los siguientes sectores.

  • Barrio el Hatillo del 14 – 17
  • Barrio Ciudadela Deportiva 21 – 22 de Marzo
  • Barrio Tierra Santa 23 – 24 Marzo

De la misma manera, el equipo de salud estará en los siguientes Centros de Desarrollo Infantil:

  • CDI Cebollitas 27 – 28 de Marzo
  • CDI Cristo Rey 30 – 31 de Marzo
  • Coordinación oficina de victimas barrios Belén, la Paz y los Olivos 29 de Marzo

 

 

 

 

 

Leave a Comment