Anuncios Comercial

EL HOSPITAL REGALA SALUD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

De manera exitosa, el programa de Promoción y Prevención del Hospital Emiro Quintero Cañizares, dio apertura a la brigada de salud del mes de Marzo alusiva al día internacional de la mujer.

Con el lema “MUJER VOS SOS VIDA”, la Empresa Social del Estado, busca ayudar a todas las mujeres a detectar alteraciones en su cuerpo, y que de la misma manera logren ser atendidas de forma oportuna y evitar situaciones complejas que puedan poner en riesgo la vida de la paciente.

La importante actividad realizada en el barrio Colinas de la Provincia, se llevó a cabo la prestación de los servicios de Citologías, Detección Temprana de Cáncer de Seno, Planificación Familiar, Control Prenatal Medicina General, Salud Oral, entre otros.

“Vamos a estar en todas las comunidades con la unidad móvil, un equipo de salud médico y enfermeras jefes, brindando estos servicios a todas nuestras mujeres que residen en el municipio de Ocaña y en el área de influencia de nuestra E.S.E, también se están desarrollando en Hacarí, San Calixto y Teorama de manera simultánea” indicó Doctor Olger Leonardo Palacios Jaime, Subdirector Científico.

La Coordinadora de PyP, Enfermera Jefe Samira Angarita, manifestó que “la intención en esta campaña es poder llegar a todos los rincones (…) que no haya excusa para ninguna mujer en el acceder a los programas de promoción y prevención y motivarlas a todas a que mantengan su autocuidado y lograr así que nuestro municipio mejore sus indicadores frente a la salud femenina”.

Por su parte, Luz Helena Carrascal, Presidente de Junta del Barrio Colinas de la Esperanza,  expresó que la gestión que se ha hecho desde la Gerencia ha sido maravillosa, puesto que traer la salud a los barrios contribuye al mejoramiento de la salud de los habitantes.

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, hace la invitación a las mujeres del municipio de Ocaña, a que se acerquen a la unidad móvil situada en el barrio correspondiente a las fechas estipuladas, y reciban la atención que necesitan.

Con esta actividad se continúa avanzando en los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional del Gerente del Hospital Doctor Jairo Pinzón López.

Las jornadas de entornos saludables se seguirán desarrollando en los siguientes sectores.

  • Barrio Colinas de la Provincia del 01 – 03 de Marzo
  • Barrio Brisas de la Laguna del 06 – 08 de Marzo
  • Barrio San Fermín del 09 – 13 de Marzo
  • Barrio el Hatillo del 14 – 17
  • Barrio Ciudadela Deportiva 21 – 22 de Marzo
  • Barrio Tierra Santa 23 – 24 Marzo

De la misma manera, el equipo de salud estará en los siguientes Centros de Desarrollo Infantil:

  • CDI Cebollitas 27 – 28 de Marzo
  • CDI Cristo Rey 30 – 31 de Marzo
  • Coordinación oficina de victimas barrios Belén, la Paz y los Olivos 29 de Marzo

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante  

Leave a Comment