Anuncios Comercial

NUEVOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE OCAÑA

Ante la visita del Gobernador de Norte de Santander, Ingeniero Willian Villamizar Laguado, al Hospital Emiro Quintero Cañizares, el Gerente de la E.S.E Doctor Jairo Pinzón López, dio a conocer los nuevos servicios de tomografía axial computariza y resonancia magnética.

El encuentro tuvo como objetivo principal, mostrar los avances que ha venido desarrollando la Empresa Social del Estado, en cuanto a la infraestructura, instalaciones eléctricas y demás componentes para el buen funcionamiento del mismo.

“El TOMOGRAFO como el RESONADOR, son equipos de apoyo diagnóstico para uso de todos los médicos generales y especialistas de nuestra región (…) aproximadamente en unos 20 días ya quedan al servicio de todos los usuarios de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar”.

Por su parte el mandatario departamental, presenció el estado actual de las obras, cuyo balance arrojó un resultado satisfactorio.

“Los nuevos equipos dan una oportunidad de tener unas herramientas para que médicos generales y especialistas puedan diagnosticar de la mejor manera a sus pacientes y obviamente mejorar la prestación de servicio de salud, (…) este es un Hospital que va hacia adelante, y que poco a poco se convierte en uno de los mejores hospitales del oriente colombiano”.

La E.S.E realizó la construcción de red media tensión, subestación e instalaciones eléctricas en baja tensión para el servicio de Resonancia Magnética Nuclear  y Tomografía Axial Computarizada por un valor de $  237.944.939 pesos.

El acto contó con la participación del Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, el Gobernador de Norte de Santander Ingeniero William Villamizar Laguado, el Representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, el Presidente de la Asamblea de Norte de Santander Rafael Cáceres, el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía y el Comandante Departamental de la Policía, George Quintero.

Equipos:

Tomografía Axial Computariza: permite conjugar un sistema a sus necesidades exactas de imágenes, con unas resoluciones isotrópicas y cobertura de 16 cortes, en el que se pueden obtener imágenes de más calidad y mejor acceso a los pacientes, en él equipo, se podrán realizar 27 exámenes en los que se encuentran: Cráneo Simple; Oído, Peñasco y Conducto Auditivo; Columna Cervical; Laringe; Torax; Pelvis y Cadera, entre otros.

Resonancia Magnética: Convierte señales analógicas en digitales con alta calidad, obteniendo una ganancia de las relaciones señal-ruido de hasta un 27% en comparación con los receptores de señales analógicos tradicionales.

La completa gama de aplicaciones de SIGNA Creator le proporciona imágenes neurológicas con corrección del movimiento, imágenes musculo-esqueléticas con asignación de cartílagos, imágenes de varios planos del cuerpo con datos cuantitativos e imágenes vasculares sin contraste y con mayor resolución temporal, en él equipo, se podrán realizar 20 exámenes en los que se encuentran: Cerebro; Cara; Senos Paranasales; Cuello; Columna Cervical Simple; Torax; Abdomen; Resonancia Medio de Contraste, entre otros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

 

Leave a Comment