Anuncios Comercial

EMISORA COLCARO ESTÉREO: ESTUDIANTES DE OCAÑA PARA EL MUNDO

La emisora estudiantil Colcaro Estéreo, de interés público, tiene origen en el marco de la celebración de los 100 años de la Institución Educativa ocañera José Eusebio Caro -año 2011-. La iniciativa recibió el visto bueno del señor Diego Molano Vega, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del primer gobierno de Juan Manuel Santos, en momentos que era entrevistado para el canal comunitario Tv San Jorge por el docente y periodista Geovanny Alfonso Torres Jacome, el cuál contó con el acompañamiento del representante a la cámara Ciro Rodríguez Pinzón y del rector de ese entonces Jaime Cárdenas Santos.

Tras la realización de una serie de requerimientos, entre estudios técnico-operativos, manual de estilo y código de ética, y reiterados viajes a la capital de la república, fue concedida la licencia de operación de la Emisora Colcaro Estéreo, el 31 de diciembre del año 2013.

Seguidamente, la gestión estuvo dirigida a la consecución de los recursos para la adquisición de equipos y antena. La voluntad política, de mandatarios como Yebrail Hadad y Jesús Antonio Sánchez, encaminó la puesta al aire de la estación radial, acorde a los parámetros técnicos definidos por el ministerio de las TICS., asesorados plenamente y de manera desinteresada por el profesional ocañero Sauly Arévalo.

Y una vez el especialista Jose Augusto Quintero Meneses asumió funciones como rector de la Institución Educativa José Eusebio Caro, la estación de radiodifusión sonora, ha crecido de manera notable y la presencia en la comunidad educativa es hoy sobresaliente.

Su liderazgo en la administración educativa y la experiencia otorgada por el docente-periodista Geovanny Alonso Torres Jacome, posicionan a Colcaro Estéreo, como un medio pertinente para la formación ciudadana y la renovación de los valores cívicos y culturales de la población.

Es así que gracias a un convenio con el acueducto independiente ADAMIUAIN, fueron intercambiados esfuerzos para promover la conciencia ambiental y difundir campañas que incentiven a la ciudadanía a la protección de los nacimientos de agua y a la no tala y quema de árboles.

Al mismo tiempo, en la última fase de la rica historia de Colcaro Estéreo, la rectoría de Jose Augusto Quintero Meneses y el consejo directivo, realizaron inversiones importantes para la adecuación de los estudios, adquisición de micrófonos y habilitación del aula-radio.

También, con el apoyo del contador Leonel Rodríguez, Secretario De Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander y de la Asociación de Municipios, quedó habilitada la página web colcaroestereo.com.co, que permite a millones de cibernautas estar en sintonía con nuestra estación radial.

Es entonces, una cadena exitosa de gestión, esfuerzo y decisiones tomadas, que enaltecen los medios de comunicación del país, y para orgullo de todos, a una región que ha visto florecer la Institución Educativa Jose Eusebio Caro, galardonada con diferentes preseas académicas y ahora con un nuevo aporte al desarrollo de la comunicación social, en la que los estudiantes, son los principales protagonistas.

Leave a Comment