Actualidad Noticias

PREMIADO SERVICIO DE MATERNIDAD DE OCAÑA

Con el fin de promover las actividades de humanización que se han estado realizando; el día 15 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la primera premiación a uno de los servicios de la Institución por ser el más activo y obtener la mejor nota a la hora de evaluar los derechos y deberes de los usuarios.

La acreditación del Hospital tiene fundamento en dichos deberes y derechos, siendo obligación de quienes prestan el servicio, apropiarse y hacerlos efectivos.

Se realizó el proceso haciendo una evaluación que constaba de 7 preguntas a cada uno de los auxiliares, jefes de enfermería y médicos, clasificándolos por servicio y promediando la nota final, es así como el área de  Maternidad resultó ser el servicio con mejor nota.

“La Evaluación fue una estrategia no replicada (sorpresa); primera vez realizada en la Institución, que tenía un objetivo claro de verificación del proceso de derechos y deberes de los usuarios; Dulce María Ávila y Tania Marcela Jaimes, auxiliares de enfermería del servicio de Maternidad quienes obtuvieron las notas más altas de todo el Hospital sacando 5 como nota final, (…) se entregó como premio un cupecake y un botón con el lema “MI PACIENTE SIENTE”, manifestó María Paula Coronel, Trabajadora Social de la E.S.E.

Estas actividades estimulan a los trabajadores de la Empresa Social del Estado, a aprender más sobre lo que beneficia a los pacientes, y a ellos como empleados. Cabe resaltar, que la Institución, se encuentra ejecutando este tipo de proyectos, para lograr el propósito de brindar un servicio más humano.

Este plan se seguirá desarrollando, para evaluar a los empleados en lo que concierne al aprendizaje y aplicación, de los derechos y deberes de los usuarios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

 

Leave a Comment