Actualidad Noticias

EL HOSPITAL DE OCAÑA TE ENSEÑA COMO DONAR SANGRE

El Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, a través del área de Banco de Sangre, da a conocer la importancia y cuál es el proceso de donación. La estrategia contribuirá a informarles a los usuarios de la Empresa Social del Estado, sobre los beneficios, mitos, requisitos, y pasos a seguir.

“Es importante que la gente conozca, que la donación se ha convertido en un deber social para así satisfacer el derecho a la salud que tienen las personas (…) con la ayuda de la comunidad podemos brindar un mejor servicio a quien lo necesite”, indicó, Directora de Banco de Sangre, Celia Beatriz Alvarado Quintero.

Donar, es de vital importancia porque con tu donación puedes salvar vidas, se estimula la médula ósea a producir nuevas células, se oxigena el organismo y reduce las posibilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, recuerda, regalar vida es acto de amor, solidaridad y aporte a la comunidad.

De esta manera, el Banco de Sangre extiende la invitación a todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con buenas condiciones de salud, se acerquen al Hospital o a la unidad móvil y puedan realizar su donación.

No olvide, que para diligenciar el procedimiento de donación, es indispensable traer consigo la cédula de ciudadanía, carnet institucional, pasaporte o libreta militar.

En el siguiente enlace se podrá observar el proceso de donación.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsables: Lina María Clavijo Niebles – Practicante

Leave a Comment