Actualidad Noticias

HOSPITAL DE OCAÑA SE PREPARA PARA VACUNAR A LA COMUNIDAD OCAÑERA

Con el objetivo de capacitar a todo el equipo de vacunadores del Hospital Emiro Quintero Cañizares, se realizó la reunión de socialización de los lineamientos nacionales, en cuanto a la organización, operación y desarrollo, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que se ejecutarán durante el 2017.

La Enfermera Jefe Samira Angarita, manifestó que todos los años el Ministerio de Salud y Protección Social, desarrolla una jornada donde fijan metas y se trazan los indicadores de evaluación del programa, a partir de ello, el equipo operativo de vacunación construye  un plan de acción que permita cumplir a cabalidad con cada una de las actividades estipuladas.

“Al equipo se le notifica sobre los lineamientos fijados para el 2017, y todas las funciones programadas, puesto que dentro de las estrategias se les informan desde cuáles son los biológicos a aplicar y la meta poblacional a cubrir”, indicó Angarita.

Así mismo, expresó que se dan a conocer los insumos, indicadores de vigilancia epidemiológica y todo el plan estratégico de comunicaciones, para posicionar el programa en la comunidad e incentivar a la población a recibir las vacunas.

La reunión estuvo bajo la dirección de la Enfermera Jefe Samira Angarita, y contó con la presencia del grupo de vacunadores del Hospital Emiro Quintero Cañizares, y vacunadoras intramurales y extramurales de la Empresa Social del Estado.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Lina María Clavijo Niebles – Practicante 

 

Leave a Comment