Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA ENTREGA DOTACIÓN A CENTROS VEREDALES

Con la finalidad de acercar la salud a las comunidades más alejadas del municipio de Hacarí, el Hopsital Emiro Quintero Cañizares, hizo la dotación de equipos biomédicos a los dispensarios de salud en las veredas, de Mesitas y Las Juntas.

Gracias a la gestión del Gerente de la Institución, Doctor Jairo Pinzón López, y con el apoyo del alcalde del municipio de Hacarí, Milciades Pinzón Pinzón, estas dos veredas hoy tienen equipos biomédicos totalmente nuevos, y personal de salud altamente capacitado  para su comunidad.

Los presidentes de junta de acción comunal de las veredas, junto con sus habitantes, recibieron esta dotación con alegría, pero sobre todo con mucha gratitud, puesto que las condiciones de las vías no son las mejores para llegar a la Unidad Básica de Atención ubicada en Hacarí.

“Para nosotros como comunidad, es un honor que el Hospital Emiro Quintero Cañizares, nos haya colaborado con este proyecto, los equipos que llegaron están en muy buenas condiciones, pues son totalmente nuevos, es algo que nos va a beneficiar a nosotros por la lejanía que tenemos hacia el casco urbano”, expresó Juan Carlos Ascanio Pérez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Mesitas.

Los equipos entregados, fueron muebles y enceres, equipos de: hospitalización, quirófanos y salas de parto, diagnóstico, apoyo terapéutico de consulta externa y equipos de pequeña cirugía.

Todas estas unidades valoradas en una cifra aproximada a los 10 millones de pesos.

Por otra parte, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, en conjunto con las comunidades de las veredas y la administración municipal, construyeron  los dos centros asistenciales, donde estarán ubicados los dispensarios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Lina María Clavijo Niebles – Practicante 

 

Leave a Comment