Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REALIZA CAMPAÑA SOBRE ACCIDENTES LABORALES

Con el objetivo de dar a conocer e informar a los empleados del Hospital Emiro Quintero Cañizares, como es el proceso de reportar un accidente laboral, la Institución se encuentra realizando una campaña sobre la seguridad y salud del trabajador.

La idea, es garantizar el buen servicio que presta la Empresa Social del Estado, así mismo explicarle al personal la importancia del ARL en sus lugares de trabajo.

La Coordinadora de Seguridad y Salud en el trabajo, Ingrid Picón Peñaranda, indicó “que con esta actividad, se busca recordarle al personal interno de la E.S.E que el Hospital Emiro Quintero Cañizares, cuenta con un personal altamente calificado donde se le brinda información sobre el proceso que se debe tener en cuenta al momento de hacer un reportar de accidente laboral”.

A continuación, conozca los diferentes pasos de cómo debe reportar un accidente laboral:

  1. Brindar los primeros auxilios a la persona accidentada donde sucedieron los hechos.
  1. Se reporta el accidente al jefe del empleado o al coordinador del área.
  1. El jefe es el encargado de reportar el accidente laboral (AL).
  1. Si el empleado pertenece al ARL POSITIVA marcar con su teléfono celular #533 o a la línea telefónica 01800 11 11 70, si pertenece al ARL LIBERTY marcar al #224 o a la línea telefónica 018000 11 72 24, y si pertenece al ARL SURA marcar a la línea telefónica 01800 051 14 14 opción 1, de esta manera el jefe debe llenar el Formato Único de Accidente de Trabajo (FURAT), informando el NIT de la E.S.E a través del correo electrónico saludocupacional@heqc.gov.co o recursoshumanos@hospitaleqc.gov.co
  1. El jefe o coordinador del área, deberá reportar la siguiente información:
  • Quien reporta el accidente
  • Datos del empleado accidentado
  • Estado de salud del afectado
  1. Se finaliza el procedimiento con un código de autorización que brinda el ARL, de esta manera se ingresa al centro de salud donde el medico de turno, le brindará la atención necesaria.

Gracias a la gestión que viene realizando el Gerente, Doctor Jairo Pinzón López, se trabaja en campañas de intervención social, en búsqueda de mejorar la seguridad y calidad de vida de los empleados que hacen parte de esta Institución.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Catalina Olivella Márquez – Practicante

Leave a Comment