Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REALIZA PRIMERA CIRUGIA DE COLUMNA CERVICAL

Gracias al equipo médico de Neurocirugía de la Empresa Social del Estado, encabezado por el Neurocirujano Rolando Enrique Peñaloza Gualdron, se realizó el primer procedimiento quirúrgico de  columna cervical de C1 – C2 – C3 en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

La manera en la que se llevó a cabo, fue una técnica de harms para fijación de c1 c2 por luxofractura de c2  y c3.

Por su parte, el Doctor Rolando Peñaloza, manifestó que anteriormente lo que se hacía, era fijar el cráneo a la columna ósea, una fijación occipito – cervical, lo que significaba que la paciente quedaba sin movimientos de flexión y rotación.

“Hoy en día con esta nueva técnica, se busca que la paciente pueda hacer sus movimientos de flexión y rotación, debido a que la unión solo es c1 y c2 una fijación corta donde no se le impedirá desarrollar sus movimientos”.

El procedimiento quirúrgico duro aproximadamente 4 horas, en el que los profesionales de la salud, brindaron al usuario un excelente servicio.

“Para esta cirugía se requiere una formación y curva de aprendizaje de varios años, ya que uno trabaja escasamente a unos dos o tres milímetros de estructuras vitales como la arteria vertebral y la medula, donde cualquier error en la técnica quirúrgica, podría tener consecuencias catastróficas como la cuadriplejia o la muerte”.

Actualmente el paciente se encuentra en un postoperatorio satisfactorio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Apoyo de Comunicaciones: Vanessa Baene Díaz. 

 

Leave a Comment