Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REGALA MÉTODO ANTICONCEPTIVO PARA ADOLESCENTES

Gracias a la constante gestión del Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor. Jairo Pinzón López, se logró firmar un convenio con el Instituto Departamental de Salud IDS, para proveer a las mujeres menores de 18 años que iniciaron su vida sexual activa, un método anticonceptivo moderno.

La campaña se encuentra enmarcada dentro de los programas de promoción y prevención, y tiene como principal objetivo, evitar los embarazos no deseados en adolescentes.

Por lo anterior, la E.S.E ofrece a las menores de 18 años, el nuevo anticonceptivo denominado JAYDEES, el cual será suministrado totalmente gratis a las beneficiarias.

Actualmente el Hospital dispone de 100 dispositivos distribuidos en todos los puestos de salud, Torcoroma, Promesa de Dios, Cristo Rey, UBA Norte, Otaré, Pueblo Nuevo y Aguas claras, sitios donde el personal médico altamente capacitado se encuentra en total disposición, para atender a las pacientes que quieran obtener el método anteriormente mencionado.

El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública, por esta razón la E.S.E. ha intensificado sus esfuerzos para que los programas causen el impacto esperado en la sociedad, y logren que las mujeres que esperan bebes, sea porque realmente lo planearon o lo programaron.

¿Qué es el Jaydess?

Jaydess es un sistema de liberación intrauterino (SLI) en forma de T, que tras su colocación dentro del útero, libera lentamente una pequeña cantidad de la hormona levonorgestrel, reduciendo el crecimiento mensual del revestimiento del útero y espesando el moco cervical.

Esta es una nueva opción de anticonceptivo, diseñado para prevenir un embarazado no planeado hasta por tres años, actúa día tras día sin necesidad de recordar la toma diaria, semanal o mensual.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Apoyo de Comunicaciones: Vanessa Baene Díaz. 

Leave a Comment