Anuncios Comercial

ESPACIOS LIBRES DE HUMO EN EL HOSPITAL EMIRO QUINTERO CAÑIZARES

Con el objetivo de contribuir a garantizar los derechos a la salud de los trabajadores de la Empresa Social del Estado, el Gerente de la Institución, Doctor, Jairo Pinzón López, mediante la resolución N°01346 del 15 de diciembre de 2016,  adoptó un comparendo educativo conforme a la política de no fumar dentro del Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Lo anterior, tiene como finalidad garantizar que los espacios de la entidad prestadora de salud estén libres de humo, teniendo en cuenta que en la E.S.E hay presencia de menores de edad y personas no fumadoras que pueden verse afectadas.

“El consumo de tabaco es una de las causas de muerte en nuestro país, es importante que como funcionarios de una Institución en la cual ofrecemos servicios de salud, seamos promotores de tener espacios libres de humo”,  así lo expresó el Gerente.

Esta medida expedida por el Ministerio de Protección Social, prohíbe fumar en entidades de salud, de igual manera obliga al empleador a dar cumplimiento a la mencionada prohibición.

La E.S.E debe acogerse a lo  expuesto, evitando fumar dentro de las instalaciones del centro asistencial y contribuir de alguna manera a la disminución del consumo de este tipo de sustancias perjudiciales para el bienestar del ser humano.

Cabe resaltar que los funcionarios que no se acojan a la mencionada resolución, se les aplicará el respectivo comparendo pedagógico, en el cual el infractor debe  adquirir un compromiso personal que lo motive a dejar el cigarrillo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Apoyo de Comunicaciones: Vanessa Baene Díaz. 

 

Leave a Comment