Anuncios Comercial

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE OCAÑA SE CAPACITARON EN CIRUGÍA DE GUERRA

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, en conjunto con la Cruz Roja Internacional, capacitó al personal Médico de la Institución, en temas sobre manejo de heridos por armas de fuego y artefactos explosivos.

El taller estuvo liderado por  Julio Gilbert, Médico especialista en cirugía de guerra del CICR, quien fue el encargado de dar a conocer a los participantes de este encuentro, la importancia de estar preparados para atender pacientes en zonas de peligro.

El especialista con experiencia en 12 países en conflicto armado, indicó que el principal objetivo de este curso, es preparar a los profesionales de la salud para atender heridos provocadas en el marco de la guerra.

“Estamos en una región propensa a este tipo de circunstancias, razón por la cual es importante que los profesionales sepamos hacer frente a una situación de conflicto, conocer lo mínimo y lo básico a la hora de atender una situación inesperada (…) cabe resaltar que los médicos deben estar dispuestos ante cualquier tipo de eventualidad que les corresponda atender con el mínimo de elementos a la mano, no es lo mismo una sala de cirugía que una zona de conflicto”.  Así lo expresó Gilbert.

Por su parte Amira Kedier, delegada del CICR, manifestó que “estas capacitaciones se trabajan en países donde hay conflicto armado, y como sabemos que no hay una especialidad dentro de los cursos o las facultades de medicina que se imparten aquí en Colombia para el trato específico de este tipo de heridas, entonces intentamos promover ese conocimiento entre los médicos y cirujanos de los distintos Hospitales del país”.

El curso tuvo como punto de encuentro las instalaciones del Hospital, donde participaron Médicos, Internos y Cirujanos de la institución.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Apoyo de Comunicaciones: Vanessa Baene Díaz. 

Leave a Comment