Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REALIZA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

De acuerdo a las políticas establecidas por el Instituto Departamental de Salud, el Hospital Emiro Quintero cañizares, capacitó al personal del área de Promoción y Prevención sobre como orientar a las adolescentes que ya iniciaron su vida sexual y no desean tener hijos a temprana edad.

La capacitación tuvo como objetivo principal, brindar una asesoría al personal médico de la E.S.E. en temas de planificación familiar, para que de esta manera se ayuden a las menores de edad en la elección de un método anticonceptivo efectivo.

Cabe resaltar que los embarazos en adolescentes son un problema de salud pública, motivo por el cual la E.S.E intensifica el entrenamiento del personal de la Institución, en temas de sensibilización de los derechos sexuales y reproductivos, tanto en adolescentes como población en general.

“Los  temas que dimos a conocer forman parte de la estrategia nacional para prevención de embarazos en niñas y adolescentes, cuya función es orientar a los jóvenes acerca de sus derechos en temas de salud sexual”. Así lo indicó, Samira Angarita, Coordinadora de P y P.

Estos espacios permiten que los profesionales de la salud promuevan asesorías en la toma de decisiones libres e informadas, de tal manera se ayude a reducir los riesgos en la salud de las menores de edad por causa de embarazos no deseados y abortos inseguros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Apoyo de Comunicaciones: Vanessa Baene Díaz. 

 

 

Leave a Comment