Comercial

EN OCAÑA SE EDUCA PARA LA PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE

El Hospital Emiro Quintero Cañizares, a través del programa de Promoción y Prevención, estructuró un curso con el objetivo de preparar a las mujeres gestantes y padres entorno a la maternidad y paternidad responsable.

Además, de la atención en el parto y detección de signos de alarma de tal manera que obtengan una experiencia de aprendizaje completa mejorando la salud materna que constituye un compromiso por parte del equipo médico.

“A través de estrategias se pretende reducir los índices de mortalidad, aumentar las cifras en las consultas de control prenatal e incentivar a las gestantes a lactar a sus recién nacidos enseñándoles técnicas de amamantamiento”, afirmó Soraya Castillo, coordinadora de IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y la infancia).

Así que por medio de dinámicas, juegos, trabajos grupales, dibujos, y algunos vídeos educativos, las embarazadas participan activamente en cada una de las lúdicas propuestas durante la jornada apuntando a la estimulación temprana del bebé gracias a la vinculación de fonoaudiólogos.

Por otro lado, Irma Ruth Álvarez, profesional de apoyo al programa de PyP, resaltó la importancia de vincular a las madres en este tipo de dinámicas, puesto que les permitirá afrontar todos los cambios que se vienen en la parte física y psicológica reflejados durante y después del embarazo.

“Este programa lo brinda una especialista certificada, pues sólo ella está capacitada para guiar a las gestantes, ayudarlas a superar sus miedos y establecer un plan de parto adecuado a sus necesidades y deseos”.

El centro médico se ha caracterizado por tener como prioridad el parto natural, incentivando a las madres a que den a luz de esta forma a menos que existan complicaciones y en última instancia de acuerdo al embarazo sea necesaria la cirugía de cesárea.

Por su parte, el Instituto Departamental de Salud, con el objetivo de motivar a las embarazadas, obsequiará un ajuar para las mamitas que tengan mínimo 6 controles completos.

De esta manera, el Hospital de Ocaña hace una cordial invitación a todas las gestantes, para que participen de estas actividades enfocadas a la maternidad y paternidad como un proyecto y milagro de vida.

Se espera la asistencia de los futuros padres todos los martes a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del centro médico.

Oficina de Prensa y Comunicaciones del Hospital Emiro Quintero Cañizares

Leave a Comment