Editorial

OCAÑA LE APUESTA A REALIZAR CINE CULTURAL A NIVEL NACIONAL

La  Fundación Cinecorp de Actores y Productores de películas de la Provincia de Ocaña hizo su lanzamiento oficial con el objetivo de consolidar este gremio en un solo grupo e integrarlo para la realización de producciones culturales.

“El fin es no perder tiempo y recursos buscando la gente que necesitamos en una cinta, realizamos casting para técnicos, productores, camarógrafos, fotógrafos, escenógrafos y actores”, dijo Miguel Páez Pacheco, Director de Dragon Film Makers.

“Esta corporación es única en Colombia porque la mayoría son solo de actuación, pero nosotros incorporaremos la parte técnica, enseñaremos a editar, manejar luces y cámaras”, explicó Miguel Páez.

Cinecorp ha hecho varios filmes, entre los que se encuentra “El hijo de la independencia” que se ganó el premio de estímulos del Ministerio de Cultura y “Leonelda” que rompió taquilla en Ocaña.

“En el lanzamiento de la película en Cúcuta fueron más de 200 personas y la gobernación nos apoyó con la boletería, alquiler del teatro Zulima, estamos esperando recursos para hacer lo mismo en Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y Barrancabermeja”, declaró Páez Pacheco.

El objetivo de la compañía es formar actores con talleres integrales de danza, combate escénico, vocalización, expresión corporal, teatro y actuación.

“Este año será invertido en ensayos con los miembros de Cinecorp con la meta de obtener en el rodaje una buena caracterización de los personajes”, indicó Páez.

La fundación tendrá en cuenta a las personas de los municipios de Ábrego, La Playa de Belén y Convención para que pertenezcan a esta iniciativa cinematográfica.

El 12 de agosto comenzó una gira para fusionar los mejores jóvenes de cada pueblo para que salga un buen producto y en noviembre empezar la grabación del cortometraje de “La madre monte”, señaló Miguel Páez.

Esta película será una antesala para preparar a los actores a un nuevo reto llamado “El guardián de los ríos” un largometraje que dejará como enseñanza la importancia de cuidar el medio ambiente.

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Comunicadora social- Especialista en gestión pública

Directora de la revista Primernombre.com

Leave a Comment