Editorial

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

La Internet es una de las principales herramientas de los medios de comunicación y la industria publicitaria, pero para fomentar el uso y la eficiencia de la publicidad interactiva en la web, su organización y orientación ha sido llevada a cargo por la IAB (Interactive Advertasing Burneu) en la que hacen parte más de 1.000 empresas participantes en 23 países, incluyendo Colombia.

En el último informe de ingresos generados por la publicidad en Internet sacado a la luz el 19 de diciembre del 2012 por la iab.com refleja un crecimiento histórico del 18% llegando a los 9.300 millones de dólares en ventas en U.S.A. para el tercer trimestre del 2012, según los estudios de PwC esta industria genera 5.1 millones de empleos en Estados Unidos.

En Colombia el marketing online también se encuentra en constante aumento, los ingresos por la venta de publicidad online corresponde a 33.574 millones de pesos con una mejora en cifras del 15.59% más 3.999 millones en venta de clasificados y directorios. Lo que alcanza un valor total de 37.595 millones que realzan un direccionamiento publicitario de las compañías hacia la web.

Esto produce un efecto inmediato en la estructura y forma del contenido de la Internet ya que para el 27-11-2012 107 de las 200 páginas más vistas en Colombia según el ranking de Alexa utilizan la venta de publicidad como estrategia de financiación, de las cuales 70 de ellas tienen una capacidad de mercadeo que les permite vender directamente sus espacios publicitarios.

Por esta razón la creación de contenido e interactividad en los diferentes espacios web es fundamental para captar la atención de los internautas, sin embargo también es importante pensar en la innovación constante y el aporte que se hace al conocimiento en la nube, porque la existencia de múltiple información no verídica en la web desorienta a las nuevas generaciones de usuarios, por lo tanto debe ser una herramienta que permita generar desarrollo.

Es necesario obtener cada vez más la confianza del empresario grande, mediano y pequeño en la Internet para que apoye y permita el emprendimiento de nuevos proyectos digitales que logren la inserción en los beneficios económicos producidos por la internet al país. En la actualidad solo 66 de las 200 páginas más visitadas por los colombianos son de Colombia, lo que significa que es vital el crecimiento de esta cifra para ser más competitivos a nivel nacional y mundial.

Leave a Comment