Comercial

PRIMERNOMBRE.COM EN EL I ENCUENTRO EDITORIAL ESTUDIANTIL

La Universidad Nacional en Bogotá fue el punto de reunión en donde se realizo el primer encuentro de proyectos culturales y editoriales estudiantiles de Colombia, por lo tanto la Revista Primernombre.com fue invitada, decidimos que a esta cita no podíamos faltar, era una excelente oportunidad para demostrar el trabajo que se está haciendo hace 1 año en pro del conocimiento como un bien público para generar desarrollo social, a este evento también asistieron revistas estudiantiles que han contado con el apoyo de docentes y de diferentes instituciones educativas pero a pesar de ello no ha dejado de ser un proyecto autónomo de los universitarios.

Acá compartimos las publicaciones asistentes:

Revista Gavia: Fue el organizador y al que se le ocurrió congregar las diferentes  experiencias editoriales en Colombia, además se mostro emocionado al anunciar que  la versión impresa se encontraba disponible de manera digital. Ha marcado precedentes dentro de la Universidad Nacional y ha contado con escritores reconocidos.

Primernombre.com habló sobre la importancia de digitalizar la información porque de esta manera se llegaba a un público más amplio, gracias a ello se ha conseguido más de 50 mil visitantes mensuales por lo tanto aclamamos el hecho que Gavia haya dado este importante paso.

La ventana: Es la hermana menor de Gavia quien ha empezado a recorrer el camino pero que ya es un logro gratificante para sus fundadores porque es la única que da soluciones imaginarias. Su primer número está a punto de salir.

Revista Kumba: Recopila y rescata toda la cultura afro existente en Colombia.

Phoenix: Renace bajo las cenizas y gracias a ello es una de las revistas más antiguas en donde han pasado varias generaciones y se niega a morir, y cada vez resurge con más fuerza e impacto social.

Exlibris: Una publicación interdisciplinaria en dónde la ilustración transmite al igual que la palabra, causando un efecto positivo y adictivo a sus páginas.

Revista Don Jumento: Poesía y demás escritos literarios de gran expresión lirica.

Cinismo sin Ismos: Es una revista literaria que refleja todas las formas de la escritura pasando por  la poesía, hasta el cuento y el ensayo libre, reúne dos importantes universidades del país como lo es la UIS y la U. Nacional además busca vincular a más instituciones.

Primernombre.com se caracteriza por ser totalmente digital, además de querer llevar la academia a la sociedad en general, los invitamos a que hagan parte de la revista que todos los días te da la posibilidad de enviar tus escritos solo debes empezar contestando una pregunta: ¿Cómo desde tu profesión aportas al desarrollo humano? Es ahí donde comienzan todos los escritos, anímate y envía tu trabajo a primernombre@live.com y obtén el reconocimiento que mereces.

Leave a Comment