Recomendados

GROOVESHARK, MÚSICA PARA APRENDER INGLÉS

INGLES APRENDERCon grooveshark podrás disfrutar de la mejor música del mundo con la más alta calidad sin violar los derechos de autor. Es un portal diseñado por un colombiano que tiene una gran proyección internacional y que le apuesta a la innovación en la industria musical, permitiendo así que millones de usuarios puedan deleitarse con la librería musical gratuita más grande del globo.

Pero en el día de hoy no solo te hablaremos de música, sino que nuestro objetivo se centrará en que conviertas tu pasión en una herramienta para aprender Inglés, para ello hemos diseñado una metodología sencilla.

Para empezar tenemos que descargar de Google Chrome Store un complemento que nos facilite el aprendizaje. Comenzaremos instalando Lyric un plugin que nos permitirá acceder fácilmente a las letras de las canciones que estemos escuchando. También colocaremos “Translate selection” que nos traducirá todas las palabras de distintos idiomas en nuestro caso lo configuraremos inglés – español,  es muy sencillo de usar solo debes seleccionar la palabra que no conozcas y darle click derecho y elegir “traducir al español”, también podrás encontrar en la parte superior del navegador este complemento.

Finalmente, para aquellos que tienen un nivel avanzado del idioma podrán darle un uso efectivo a Google Dictionary, lo descargas y con solo seleccionar la palabra y darle doble click se desplegará una ventana con su significado en ingles.

Con todas estas herramientas programadas, ya estamos listos para aprender un lenguaje con pasión:

1. Elige una canción en inglés, te recomendamos comenzar por una canción suave y sencilla como “is this love” de Bob Marley, escúchala, es probable que la primera vez no la entiendas pero no te preocupes. Avancemos.

2. Selecciona el símbolo de lyric a la derecha de la barra de navegación, si no lo encuentras actualiza la página. Una vez tengas la letra, léela y tradúcela utilizando el traductor y el diccionario que descargaste. Te recomiendo hacerlo con calma y por partes, luego si aún tienes dudas utiliza Google, tal vez encuentres la versión en español, pero no sigas al siguiente paso sin entender la canción.

3. En este punto tienes que escuchar la música mientras lees la letra en inglés mentalmente, hazlo cuantas veces sea necesario para que puedas seguir sin problema la canción.

4. Es hora de mostrar tus dotes de artista, trata de cantar la canción a acapela leyendo la letra, luego si cántala otra vez con la música de fondo.

5. Escucha ahora la canción, si deseas cierra los ojos para que tengas una mejor concentración.

Esta metodología se basa en el reconocimiento y asociación que posee el cerebro de caracteres y sonidos. Sin embargo es recomendable hacer un curso  o tener un tutor que te oriente sobre el uso correcto del lenguaje. Te recordamos que ya hemos hecho otros documentos en beneficios web que también podrás aprovechar para mejorar tu aprendizaje en el idioma.     {jcomments on}

 

Leave a Comment