Recomendados

examenglish.com, CONOCE TU NIVEL DE INGLÉS

¿Crees saber inglés? ¿Piensas que lo hablas, lo escribes, lo lees, lo escuchas bien? Si sientes que ya eres bilingüe, o por lo menos que eres bastante avanzado en el idioma, eso está perfecto. Pero realmente ¿Sabes cuál es tu nivel real de inglés? A continuación en el beneficio de la semana Primernombre.com te explica los diferentes niveles existentes mundialmente y cómo puedes saber en cuál te encuentras.

Primero que todo el marco de referencia europeo que es el que marca la pauta en este lenguaje, establece seis tipos de niveles a1, a2, b1, b2, c1, c2. Siendo el a1 el nivel más básico y el c2 el más experimentado.

Solo un número reducido de individuos logran llegar al nivel c2, pues para obtenerlo hay que realizar posgrados y especializarse de manera profunda en el idioma.

Si deseas conocer tu nivel de inglés con Examenglish.com puedes corroborarlo, tú puedes tomar un corto examen cuyo grado de dificultad de las preguntas lo determinará y dependiendo de los aciertos que logres se te evaluará.

Según pretende el ministerio de educación de Colombia que los estudiantes que se gradúen del bachillerato alcancen un mínimo un nivel b1 pero esto dista bastante de la realidad porque muchos de ellos, por no decir la gran mayoría no llegan a este nivel. Sin embargo ni en la universidad los estudiantes alcanzan este grado, son muy pocas carreras y universidades que lo exigen y le brindan facilidades para obtenerlo.

¿Pero qué objetivo debes buscar por lo menos con el idioma? Al menos debes estar en el nivel b2 además es importante certificarlo, porque te lo exigirán ya sea para trabajar o estudiar una maestría o un doctorado, inclusive Colciencias se lo exige a los investigadores.

¿Pero como alcanzas este nivel?, Solo con constancia y práctica, cotidianizando el inglés, haciéndolo parte de tu rutina diaria. Además con Examenglish.com podrás acceder a los diferentes exámenes que existen mundialmente como el ket, pet, toelf, michigan que son los que están internacionalmente avalados.

Recuerda que también tendrás la oportunidad para prepararte en exámenes especializados como el bullat. {jcomments on}

 

Leave a Comment