Recomendados

¿Cómo saber qué tan exitosa es una página web?

Con la nueva era de la informática y el impacto del internet en nuestro diario vivir,  observamos que todos los días nacen nuevos pórtales, ya sea para promocionar una empresa, producto, una idea, obtener nuevos ingresos, o brindar un mejor servicio. Sin embargo ¿Cómo saber si un proyecto web es exitoso? Una de las maneras de comprobarlo es a través de las herramientas de medición, en las que podemos encontrar el ranking mundial de Alexa.com quienes escogen las principales 30 millones de páginas web del globo terráqueo y las organizan según la cantidad de visitas que reciben, tiempo de duración en el sitio y cantidad de páginas vistas. Podrás ver el escalafón mundial de una página web, (primernombre.com puesto 480.000) el nacional (puesto 2500) y en algunos casos, dependiendo que tan exitoso sea la página: El local (Bucaramanga puesto 70).


Sin embargo, esta no es la única herramienta que existe, en Mustat.com también sabrás la cantidad de visitas de tu página o cualquier otra, y hasta te dicen cuanto podría valer el sitio o cuantos ingresos  genera esa web (sólo basado en visitas), observarás por ejemplo si le haces el análisis a Primernombre.com las 60.000 visitas mensuales que hemos alcanzado gracias a ustedes, nuestros usuarios.

¿Qué  determina el éxito en Internet? Uno de los principales factores es el SEO (Optimización de motores de búsqueda) en la red encontraras inclusive cursos completos sobre este tema pero un internauta principiante fácilmente podrá realizar una evaluación rápida de una página web en Woorank.com cuya escala es de 1 a 100, dependiendo del posicionamiento que tenga en el Internet, Primernombre.com es calificado en 57.1 que es una cifra muy superior al promedio que tienen los otros sitios.

Sin embargo sobra decir, que gracias al esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y el contenido original de la Revista Primernombre.com ha hecho que sea una realidad que el conocimiento sea un bien público. {jcomments on}

Leave a Comment