Estadísticas países

CONOCE A COLOMBIA DESNUDA

El TLC entre Colombia y estados unidos ha sido el tema de esta semana, y entre las principales críticas que se le ha hecho a este proyecto con Estados Unidos, es que Colombia no posee la infraestructura adecuada para afrontar los requerimientos necesarios para ser competitivos en un mercado internacional. Como por ejemplo vías de acceso, municipales, departamentales o nacionales; además de puertos marítimos o aeropuertos.

Por esta razón hoy nos encargamos de brindarte una herramienta con la cual podrás observar y detallar cuáles son las falencias y oportunidades en cuanto a infraestructura y competitividad real del país. El instituto geográfico Agustin Codazi encargado de la realización del mapa oficial y cartografía básica en Colombia presenta en su portal web herramientas muy efectivas y útiles para el desarrollo de análisis sociales.



El sig-ot, mapas Colombia, áreas de reglamentación especial, geoportal de políticas de tierras son los instrumentos que consideramos de mayor relevancia.

Con el sig-ot el mapa de Colombia del campo de estudio de tu preferencia, encontraras ambientales, culturales, económicos, social, institucional.

En Mapas Colombia podrás ver fotografías aéreas de ciudades o sus planos que te permitirán dimensionar los polos productivos. Inclusive encontraras los mapas turísticos de Bogotá y Medellín

En las áreas de reglamentación especial, podrás observar la ubicación de zonas de resguardos indígenas, áreas naturales protegidas, patrimonios arqueológicos entre otras importantes zonas de identidad cultural.

Por último el geoportal de políticas de tierras, te mantendrá al tanto de la restitución de tierras a las víctimas del desplazamiento y despojo de tierras.

Lo anteriormente presentados son estudios financiados por el estado e indirectamente por el bolsillo de cada colombiano, por tanto es deber social aprovechar estos recursos en búsqueda del desarrollo.{jcomments on}

 

 

Leave a Comment