Estadísticas países

El Banco de la República en linea

El Banco de la República de Colombia (BRC) se fundó en 1923 como una entidad colombiana encargada de emitir, controlar y manejar los agregados monetarios del país con el fin de estabilizar la economía del país.  Hoy en día  entre los objetivos de Banco se destacan la estabilización de la inflación, la tasa de interés y la tasa de cambio. El BRC es una institución independiente del gobierno y está conformada por la junta directiva, la cual se compone por 7 miembros: El ministro de hacienda hace las veces como presidente, el gerente general del Banco, y cinco miembros permanentes nombrados por el presidente por un periodo de 4 años, en el que el siguiente presidente solo podrá cambiar dos de sus miembros para garantizar la continuidad de las políticas del Banco y que no sean influenciados por círculos políticos.

El portal web del Banco de la República ofrece al público en general de forma gratuita documentos, información y estadísticas para orientar al pueblo de las decisiones que se está llevando a cabo. Entre los documentos destacados recomendamos leer los informes que presenta la junta directiva al congreso de la república los cuales son de periodicidad bimestral y comprenden desde 1997 al 2011. Recuerda leer las noticias porque encontraras información relevante en forma de boletines que se actualizan muy frecuente e incluso también puedes ver ofertas de trabajo de convocatorias abiertas. En el home (inicio) en la columna  derecha de la página observaras   los principales indicadores económicos proporcionados por el Banco.

En series estadísticas  podrás acceder a datos referentes a precios, agregados monetarios, tasas de interés, tasas de cambio, al sector externo, finanzas públicas, mercado bursátil entre otros. Los datos están organizados dada la pertinencia de cada una de las categorías y son descargables en formato exel. Por último  invito a que también hagan parte de la división cultural y que piensen en el BRC como una institución solidaria en la que los colombianos pueden confiar y miremos como ejemplo que gracias al trabajo del Banco de la República los intereses  no han subido.

 

 

 

 

Leave a Comment