Finanzas e inversión

PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN SEGÚN ANALISIS TÉCNICO

Para esta semana traigo dos nuevas acciones dentro de las más liquidas de la BVC, la escogencia de las mismas es gracias a la valoración del portafolio del Banco Santander en Colombia.

CORFICOLOMBIANA

El negocio financiero de Corficolombiana incluye operaciones de tesorería y de banca privada, su fondeo proviene principalmente de las captaciones y busca que los ingresos de este negocio por intereses y comisiones cubran los gastos administrativos de la Corporación, por lo tanto, el valor de la acción dependerá en gran parte de los movimientos acertados de sus operadores en el mercado publico de valores y en menor medida, de los negocios de consultoría y/o prestamos en Banca Privada. Por ende, me atrevo a decir en gran medida, que el comportamiento que reflejen los mercados se verán reflejados en esta acción. La media de 5 días y la de 20 presentan una tendencia lateral, por lo que se puede esperar tanto una tendencia al alza o a la baja, como dije antes, dependerá de factores que golpeen el mercado. El RSI y el MACD nos confirman este comportamiento, ya que la acción no esta ni sobrecomprado ni sobrevendida y la divergencia no es muy amplia para vaticinar una zona de compra. Los volúmenes de negociación han estado en la media. Pronostico estable, con miras a reacciones por parte del mercado.

 

corficolombiana

ÉXITO

La acción del grupo Éxito, que reúne a las principales marcas al detal del país (éxito, ley, pomona, carulla, surtimax y homeart) y que en 2012 registro $7.5 billones de pesos por concepto de ingresos operacionales de sus más de 299 puntos de venta, además cuenta con otras esferas de negocio como inmobiliario, financiero, seguros, textiles, alimentos, viajes y estaciones de servicio. La acción del grupo ha venido teniendo una desvalorización desde diciembre pasado, pero se espera que para febrero de este año el comportamiento de un giro de 180 grados, ya que la media de 5 días ha cortado al alza la media de 20, superando los $25.000 pesos, al mismo tiempo se ve un gran volumen de negociación de la acción en el mercado secundario y el RSI no nos muestra, ni sobrecompra ni sobreventa y por otro lado el MACD empieza a presentar síntomas de compra para esta acción

éxito

{jcomments on}

Leave a Comment