Finanzas e inversión

DONDE INVERTIR EN COLOMBIA SEGÚN OPERADOR BURSÁTIL

ÁNGEL LEONARDO JEREZ, Economista y Operador Bursátil

Análisis del comportamiento de las acciones del Grupo Aval y Aviancataca para que tomes mejores decisiones a la hora de realizar algún movimiento en la bolsa de valores de Colombia.

GRUPOAVAL

La tendencia de largo plazo nos muestra un suavizamiento en el comportamiento del precio de la acción, por lo que la incertidumbre gobierna el comportamiento de la misma. Por otro lado, el comportamiento de los últimos veinte (20) días muestra una desmejora,que acompañado por el indicador de 200 días, nos permitiría pensar que el comportamiento es a la baja , a menos claro está, que noticias positivas alteren este comportamiento.

 

Del mismo modo podemos ver que los volúmenes de negociación han caído durante el último mes y que muy difícilmente con este volumen en el futuro, la acción monte en un sesgo alcista. Por su parte el RSI nos muestra que nos hallamos en una zona de exceso de venta y que por teoría, esta debería subir, pero haciendo un análisis más detenido, observamos que esto podría llegar a tomar un mes.

Conclusión, en el plazo de una semana, esperamos que el valor de la acción presente una tendencia bajista/estable.

 

AVIANCATACA

AviancaTaca q se estreno en el mercado de valores colombiano en mayo de 2011 con un precio en emisión primaria de $5.500 por acción, no ha podido en todo el 2011 y lo que lleva de 2012,remontar a niveles cercanos de los $5.000. Sin embargo y apoyados un poco en el gráfico superior, vemos como la acción se ha venido recuperando de su mínimo histórico de $3.000. Y esto lo ha venido haciendo con fuerza. En las últimas sesiones se he venido incremento los volúmenes de negociación. Las tendencias tanto de 20 como de 5 días nos muestran una fuerte tendencia al alza y por la última vela, esperamos que la tendencia sea así. El RSI aunque nos muestra una zona de sobre-compra y que por tanto se esperaría que el precio de la acción baje, sin embargo, el MACD nos señala una divergencia positiva para esta acción, que se traduce en un buen comportamiento de los precios.

Conclusión: para aquellos que habían pensado salir de sus posiciones en AviancaTaca, les recomiendo mantenerlas por una semana a la espera de unas mayores valorizaciones y salir de las mismas, al nivel que consideren aceptable. Por encima de los $4.000.{jcomments on}

 

Leave a Comment